Desde el año 2013 el Certificado energético de la vivienda se hizo obligatorio en toda España, siendo un requisito indispensable para toda persona propietaria de una vivienda que quiera vender o alquilar su vivienda. Sin dicha etiqueta es imposible hacer cualquier operación inmobiliaria.

¿Qué es el Certificado energético?

Es un documento que establece la demanda energética de su inmueble en condiciones de ocupación, para ello tendrá en cuenta diversos factores como: la ventilación, la iluminación, calefacción y refrigeración o agua caliente.

Dicho certificado si hizo oficial a través de la Ley 8/2013 de 26 de junio, la cual establece la obligatoriedad de su existencia a la hora de vender (Contado o hipoteca) o alquilar la vivienda.
La falta de dicho documento en la promoción de venta o alquiler podrá ser sancionada con multas que van desde los 300 a los 600 euros para el anunciante de la vivienda.

Por ello desde Red Casas le ofrecemos a todos los vendedores o propietarios interesados en vender o alquilar una vivienda, la posibilidad de gestionar dicho certificado a la hora de firmar el compromiso de venta o de alquiler, logrando así que el propietario no tenga preocupaciones para obtener dicho documento.

Para ello contamos con un Arquitecto tecnico matriculado que ira a la vivienda a realizar el informe, luego presentara a las autoridades, que otorgan el informe devidamente sellado y la etiqueta energética.

Certificado energético

Siguenos en nuestras redes sociales

www.facebook.com/Red-Casas